Las Ceibas paralizó obras, pero las dejó adecuadas para que no impidan la movilidad

Los proyectos que fueron suspendidos por desarrollo de festividades de San Pedro, fueron supervisados por la Gerencia de la entidad con el fin de garantizar libre movilidad y que los avances estén en los tiempos establecidos. Los trabajos se retomarán el 4 de julio.

Diciendo y haciendo. De esta manera la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, constató que la suspensión de obras ordenada por el desarrollo de las festividades de San Pedro, cumpliera con dejar adecuadas las zonas afectadas para que la comunidad y el sector del comercio tuviesen una movilidad y transitabilidad segura.
La comunidad puede verificar que, a pesar del cese de actividades por parte de los contratistas, las obras de la avenida 26, calle 7ª. entre carreras 12 y 14, calle 8ª. entre carreras 6 y 7 o en el sector de Buganviles y demás, la transitabilidad de personas y vehículos se cumple de manera óptima sin contratiempo alguno con lo cual se beneficia el sector comercial.
“Las calles en donde se adelantaban las obras han quedado en perfectas condiciones, estamos solucionando problemas que venían de tiempo atrás y las obras que se encuentran en suspensión provisional, se retomarán a partir del 4 de julio”, sostuvo la Gerente de Las Ceibas.
“Lo anunciamos y le cumplimos a la comunidad en parar unos días las obras por época de San Pedro y, sobre todo, para el sector comercial que era uno de los más afectados por el desarrollo de los proyectos, pero hoy día, se ha dejado en completo orden la obra y retornaremos con ellas el 4 de julio”, indicó la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez.
Precisamente, una de las obras que mayor inconformismo había causado en la comunidad es la que se adelanta en el sector de la carrera 16 desde la calle 27 hasta la calle 52, que al día de hoy presenta un avance de más del 65 por ciento y cuya vía y zonas de acceso vehicular han quedado en óptimas condiciones.

Comunidad satisfecha
Aunque la obra en sí en el sector de Gualanday no ha culminado, dado a que consiste en la optimización de la red de acueducto y alcantarillado con tubería de PVC de 36 pulgadas, la que culminará en la calle 52 con carrera 16, la comunidad se encuentra satisfecha por los avances alcanzados y porque la entidad cumplió con adecuar la carpeta asfáltica y recoger los escombros y habilitar los diferentes pasos vehiculares.
De acuerdo con la Gerente de Las Ceibas, cuando se reactiven las obras en el sector de Gualanday, los tramos que faltan serán mucho más rápidos de hacer dado que no hay que adelantar conexiones a redes domiciliarias.
Esta obra que se adelanta en la carrera 16 desde la calle 27 hasta la calle 52, cuenta con una inversión estimada de más de $2.800 millones.
“Aquí lo que planteamos, a pesar de las incomodidades a la comunidad, es una solución definitiva, en donde no vamos a tener problemas a futuro en materia de acueducto y alcantarillado. En pocas palabras con nuestras acciones estamos mejorando la calidad de vida de los neivanos”. sostuvo Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez.

Plan de contingencia
Para evitar una posible falta de suministro de agua en época de festividad, Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, puso en marcha un plan de contingencia que le permita atender de manera pronta y oportuna cualquier tipo de emergencia en esta materia.
Maquinaria, operarios, carrotanques y demás, están las 24 horas del día disponibles para atender cualquier eventualidad.

Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad aqui -spot_img

Ultimas Noticias